add 2

lunes, 19 de diciembre de 2011

Efectos mariposa

Hace algun tiempo, comenté acerca de la película El efecto mariposa, en el básicamente se toca el tema de que aunque por insignificante que parezca el hecho o acontecimiento en la vida, el cambio más pequeño en los acontecimientos, puede provocar resultados finales completamente diferentes. Hace poco, en una noche de insomio, me puse a pensar en si en mi vida han existido algunos de estos momentos. Y tras un rato creo que llegué a la conclusión de que si hay algunos de estos momentos, en particular hablaré de uno del que dependerían muchas cosas, incluso la existencia de este blog.
Resulta que siendo yo un joven casi egresado de la universidad ya que cursaba el último año, estando prestando mi servicio social como asesor de materias (digase maistro) en una preparatoria federal abierta, ocurrió el tan mentado hecho, que puede considerarse efecto mariposa, ya que un día en que me iba a mi casa, uno de los profesores ofreció darme un "raite" a mi casa y yo dije que sí. De este insignifcante hecho se definió mi futuro.

Resulta que al momento de subir a la camioneta del profesor, también iban dos muchachas, con las que tras ese día, comencé a convivir con ellas y sus amigos, el detalle es que una de estas muchachas, con el tiempo se convirtió en la mamá de mi Xochilita. Así que de no haber aceptado el aventón que me ofrecía otra historia sería, y este blog no existiría, o tal vez dedicado a otr@ niñ@.

He analizado otros posibles momentos mariposas, pero el que más tiene que ver con este blog, es ese.

Y es que hasta el momento de que se dió este hecho, mis planes eran terminando la escuela, irme a intentar probar suerte en otros lados, y lo más seguro es que aún estaría soltero,  no se en que parte del país, ni en que situación personal y económica me encontraría, pero al conocer a mi esposa, decidí quedarme y tratar de probar suerte en esta región. Así que ahora que lo analizo, de ese insignificante raite, se derivó que ahora exista mi matrimonio, este blog y  mi Xochilita =).

3 comentarios:

  1. Pues si es un ejercicio interesante el ver que momentos pudieran ser tan determinantes en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esa película y por experiencia sé que el efecto mariposa existe ;). Sobretodo por cosas que uno dice o hace sin darle importancia, cuando resulta que tu pareja o tus amigos entienden que hay que dársela.

    De hecho, así me enteré que una compañera de piso de una exnovia me caía mal. Porque se ve que la puse verde una tarde... y mi expareja pensó que le tenía manía. Jajaja =)

    ResponderEliminar
  3. Si, todo lo que hacemos tiene consecuencias, si hay veces que hasta con una sonrisa podemos ofender a alguien,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails