add 2

sábado, 28 de enero de 2012

Fin de temporada.

Termina una temporada más de la NFL, una temporada que fue especial por diversos detalles, empezando con el conflicto laboral que casi lleva a la huelga en septiembre además de que tuvo sorpresas buenas y malas deportivamente hablando.

Dentro de las malas, destaca el pésimo año que tuvieron los potros (colts) al perder a su QB titular Peyton Manning por toda la temporada debido a una operación en la espalda, eso aunado al mal desempeño del equipo ganando solamente 2 partidos , igualmente los vikingos (me lleva), parecía que tendrían un año descente, pero el QB novato no cuajo como debía,  y Adrian Peterson estuvo lejos del desempeño de otros años, también se esperaba algo más de los cafes de cleveland, tan es así que uno de sus jugadores fue portada del Madden 12, también fue una mala sorpresa ver caer tan pronto en las finales a los campeones del año pasado green bay, que quedaron fuera desde el equivalente a los cuartos de final. Un detalle en que tenía especial atención de manera general era ver el regreso de Michael Vick, un QB que estuvo en prisión 1 año por dedicarse a peleas clandestinas de perros, pero pornto perdió interés al ver su mal desempeño y demostrar que aún le falta mucho para regresar al nivel que tuvo antes de ser "entambado".

Entre las sorpresas buenas destaca el resurgir de varios de los equipos "botes" de la liga, los leones de detroit, quienes tuvieron un inicio como nunca en su historia al ganar 5 partidos seguidos, aunque después fueron perdiendo fuerza y apenas lograron llegar al repechaje, donde perdieron luego luego, pero ya es mucho para un equipo del que en este año tuvo más victorias que sumando las de los últimos 5 torneos. Otro de esta categoría es el de los texanos de houston ( que nombre tan original, yo voy a hacer un equipo que se llame los michoacanos de zamora), que al ser un equipo de expansión, generalmente tardan un buen rato en figurar en la liga, pero ellos en menos de 10 años ya lograron pasar a la etapa de eliminatorias, y mostraron buen juego.


El otro equipo sorpresa este año fueron los 49s de san francisco (saludos al bonus) que este año lograron llegar hasta la final de conferencia (el equivalente a la semi final), tras 16 años de su último campeonato,  y de tener al menos 10 de no figurar en las finales, si siguen mejorando, tal vez puedan volver  a ser  aquel equipo temible de la época de John Montana, Jerry Rice y Steve Young de finales de los 80s y principios de los 90s.

Ya para finalizar, este año el super bowl repetirá los protagonistas de hace 4 años, patriotas de nueva inglaterra (buuu) y gigantes de nueva york, personalmente a mí no me gusta que se repitan los dos protagonistas tan pronto, pero en fin, haciendo gala de mis dotes de pronóstico (que siempre fallan) , pienso que ganaran los patriotas (chale), este año se nota más la diferencia entre los dos equipos, aunque igual, como pasó hace cuatro años, los gigantes logran hacer el milagro como aquella recepción con la cabeza de Plaxico Burres.
Por esta recepción pudieron ganar los gigantes la vez anterior

Bueno, termina una temporada másde la NFL, ahora a esperar hasta septiembre para la próxima.

1 comentario:

  1. La sorpresa de verdad fueron los leones, y aunque los hecharon para afuera jugaron bien, y los texanos debieron haber ganado ese juego pero pagaron la novatada, y malditos sean los gigantes tena esperanzas que despues de 10 años de no tener temporadas ganadoras los 49's pudieran llegar derecho al superbowl. En fin como siempre voy con la Nacional

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails