add 2

viernes, 15 de marzo de 2013

Caillou


Mi hija tiene dos facetas completamente opuestas, si alguien solo ha visto una, no creería que es capaz de la otra. Por un lado, es un huracán que no para y que cuando menos lo esperas la tienes subida en la espalda o montada "amache", por el otro, cuando encuentra una caricatura o programa que le guste, se planta a verlo y no hay poder humano que la mueva, y en su corto paso por este mundo ha tenido varias series que causan este efecto en distintas temporadas.

Pues bien, en estos días a quien esta viendo es a un niño canadiense llamado Caillou de cerca de 4 años, es una caricatura basada en una serie de libros infantiles originarios de Canadá cuyo protragonista es este pequeño. La versión que ha visto es la que anda rodando en youtube que está traducida al castellano, lo que ya le ha hecho que la niña llame tobogán a lo que aquí se conoce como resbaladilla.
Sus amigos

La animación sigue un estilo como si se tratara una página del libro, donde solo una parte del fondo del escenario esta dibujado y los colores usados son básicos pero muy llamativos, y al igual que sucede con pocoyó los episodios son cortos, lo que mantiene la atención de los niños durante todo el episodio. Esta serie refleja situaciones cotidianas que cualquier niño de esa edad puede vivir. El trato que se le da engloba bien las reacciones ante las distintas situaciones que vive el niño ya sean buenas o malas (como desde el miedo a la oscuridad o el porque debe de compartir sus cosas), como las tendría un niño de esa edad, por lo que se identifican mucho con el personaje. Caillou tiene una hermana pequeña y su relación con ella es tan caótica como la pueden tener dos hermanos pequeños. Me gustan las series que saben como enseñarles algo a los niños sin caer en ridiculeces o ser demasiado obvias.
Su familia

Se creo cierta especulación del porque el personaje principal es calvo, y sono fuerte la versión de que el personaje estaba basado en o hecho para niños con cáncer, pero la versión oficial es que aunque la serie muestra a Caillou ya crecidito, en los libros ha ido pasando por todas las etapas de su vida, ha aparecido desde bebé, y para que los niños lo sigan identificando lo han mantenido con la menos cantidad de cambios de rasgos posibles, por eso su cara tan redonda y su cabeza calva, como la de un bebé.
Uno de sus libros

Si alguien tiene niños pequeños, les recomiendo esta serie, da una buena vista a los pequeños del mundo real sin falsas burbujas , pero con un tono adecuado para los pequeños.




2 comentarios:

  1. Jaja vez como es un demonio??? Pero eso si, con la compu se eleva como tu comprenderas jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails