add 2

jueves, 11 de julio de 2013

A la escuela


Dentro de mes y medio aproximadamente, Xochitl entrará oficialmente a la escuela, al kinder, y a partir de entonces le esperan unos 18 años más de estar en la escuela al menos, hasta que termine la universidad, ya después de eso de ella dependerá si sigue o no en cuestiones académicas. Espero con esto pueda tener las herramientas para defenderse en la vida y poder salir adelante.

Pero hace 29 años, era yo, el que estaba por entrar al kinder e iniciar mi etapa escolar, que se prolongó hasta 2004 cuando oficialmente obtuve mi titulo de ingeniero. Me llevaron a un kinder que estaba cerca de la casa donde vivíamos entonces, el primer día de clases, me dejó mi mamá en la escuela, y aunque de principio no lloré, al ver a mi alrededor varios niños llorando y gritando si me asusté, aunque dice mi mamá que no fue mucho lo que yo lloré. Tengo algunos vagos recuerdos de los 2 años que pasé en el kinder, recuerdo una ocasión en que nos quedamos jugando varios niños cuando termino el recreo, y para que la maestra no nos regañara nos pusimos a juntar basura del patio, también algunos festivales o eventos deportivos que hubo en la escuela, cuando pasé al segundo año, recuerdo que lloré porque ya no me tocó la maestra que había tenido el año anterior, aunque también recuerdo el gusto que me dio encontrarme con los compañeros del año anterior.

En ocasiones, mi mamá también dejaba a mi hermano en la escuela, aún no tenía edad para ir, pero le permitían quedarse, tambíen, una prima mía algunos años mayor que yo iba en esa escuela y como tenía un hermano casi de mi edad con el que jugabamos, en ocasiones cuando terminaba la escuela, me iba con ella a casa de mis tíos, solo que una vez, a la maestra encargada se le olvido avisarle a mi mamá de eso, y andaba vuelta loca buscándome, hasta que se le ocurrió hablar a su casa para preguntar si allí estaba. También recuerdo mi primer viaje de prácticas, ya que nos llevaron a una fábrica de sueteres que estaba cerca de la escuela, lo que más recuerdo era la emoción de andar todos en bola en lacalle.

En fin de todo esto lo que recuerdo son algunas imagenes, sentimientos, en fin, espero mi hija logre retener mas memorias y que su primer día no vaya a ser algo que tenga mal recuerdo, ni que vaya a llorar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails