add 2

sábado, 7 de septiembre de 2013

Cancionero dime tu... IX

Durante la época de oro del animé en la televisión abierta, pasaron muchas series, siendo en México de las más recordadas por muchos Dragon Quest: Las aventuras de Fly (Dai). Las series eran traducidas aquí en México, traducciones que hoy en día le han dado mucha fama a los actores que prestaban sus voces, dentro de las traducciones las canciones de apertura y cierre también eran traducidas, anterior a esta etapa (mediados de los 90's), también se tenían canciones en español, pero en ocasiones, nada tenían que ver con la canción original. De la etapa que hablo, se usaba la melodía de la canción original, la letra desconozco que tan apegada era a la original, pero generalmente quedaban muy bien y hasta pegadizas.

El ending de las aventuras de Fly tanto la melodía como la letra que le pusieron aquí son melancólicas, en su momento me gustaba escucharla porque sonaba bien, pero al igual que me pasó con Tears in heaven, con el paso del tiempo, la letra ha cobrado un mayor peso, al escucharla siento un escalofrío por lo que dice, una reflexión sobre lo que se ha vivido, las motivaciones que hemos tenido y que esperamos para el futuro, y no he sido el único al que le ha pasado, en el youtube donde esta el vídeo, hay muchos comentarios de gente que le pasa lo mismo, creo que a todos los que están en los 30 o muy cercanos a ellos, les dirá algo muy particular. Desconozco si la versión japonesa diga algo parecido y lo que hayan puesto como letra en otros países, pero la de aquí, es "llegadora".

Ya había puesto el link al vídeo de la canción cuando hablé (bueno, escribí) acerca del manga , pero como con el youtube nunca se sabe, ya lo habían quitado y tuve que poner otro nuevo que encontré, por cierto ya me han echado a perder varias entradas porque retiran los videos (muchos por problemas de copyright, que mezquinas con unas compañías), por lo que no se que tanto dure este nuevo vídeo que encontré, así que al menos esta vez voy a preservar la letra.

Los sueños de antaño aun los llevo aqui en mi ser
Recuerdos lejanos que nunca, nunca olvidaré
Jamás podré dejar de imaginar aquel ayer
Pues solo así, al verme ahí, seré feliz.

El camino recorrido vive en mi corazón
cuando miro hacia el sol puedo sentir
una fuerza que me obliga a soñar otra vez
para vivir ese ayer.

Los sueños de antaño, me han demostrado que vivir
no es solo pasado, sino presente y porvernir.
Jamás me olvidaré de imaginar, pues solo así
podré soñar y continuar, siendo feliz...



2 comentarios:

  1. Vaya, no pude leer la letra, la "cante". Se nota que estoy en los 30's como tu dices, porque senti un no se que, que qué se yo al recordar y leerla, una joyita ese ending

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neta que sí, lo malo, ya al margen del tema de la entrada es que cuando veías la serie en los primeros episodios al ver el ending te aventaban un spoiler enorme, eso de ver a los discípulos mirando al cielo y aparecer la imagen de abán en el cielo, era muy claro que algo le iba a pasar.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails