add 2

jueves, 17 de octubre de 2013

Los juegos del Cuchitril VI...

Hasta el momento en esta serie solo había tratado juegos con ya bastantes ayeres, pero como dije en el comienzo, pueden ser de cualquier época, y en esta ocasión le tocará a uno perteneciente a la vigente generación de juegos de consolas aunque ya casi despidiéndose porque en noviembre se lanzan las nuevas consolas de la que será la 8a generación de consolas de videojuegos.


El juego en cuestión fue de los que en el momento de su lanzamiento llaman comúnmente sleepers, aquellos que no hacen ruido pero terminan siendo igual o mejor que los llamados triple A. El juego en cuestión es Borderlands, que salió a finales del 2009 causando muy buena impresión, aunque pasando medio desapercibido al comienzo. Tuvo la original idea de mezclar dos géneros que hasta ese momento no se les asociaba juntos, los FPS y los action RPG.

 Del primer género toma la base del género, la vista en primera persona, el enfrentamiento a enemigos pudiendo usar un arsenal de armas de distintos tipos y granadas, del segundo toma la elección de clase para el personaje, habilidad única a cada clase, estadísticas de combate, el tener distintos tipos de daño (fuego, ácido, etc.), el obtener experiencia al eliminar enemigos y subir de nivel, lo que lleva a mejorar las estadísticas y desarrollar un árbol de mejoras, el ver los números de la cantidad daño que se hace al enemigo por impacto (parece raro para quien no está acostumbrado a este detalle en los ARPG), el completar búsquedas que te van asignando los NPC conforme avanza la trama y aunque también se incluía en los FPS pero ya esta un tanto en desuso, el enfrentarse a grandes enemigos mucho más poderosos y letales que los normales cada cierto tiempo y finalmente por lo que casi todos juegan los ARPG, conseguir cada vez más y mejor equipo para hacer más fuerte al personaje.
Las cuatro variantes de personaje a elegir
En papel sonaba extraño, pero en la práctica resulto un juego muy redondo, generando una experiencia única en ese momento en la que lo mejor de ambos géneros estaba bien balanceado. Las gráficas del juego eran en el llamado Cell Shading, que da la impresión de dibujos animados en 3D dandole una buena vista al juego. Es un juego muy divertido que permite exploración, grandes batallas y una personalización decente al personaje, lo que le da buena rejugabilidad ya que existen 4 clases a escoger, aunque todos pueden usar las armas sin ninguna restricción, cada clase le sacará mayor provecho a la que este asociada a su tipo.
El juego en acción
Adicional a eso, se tiene un humor un tanto negro y gamberro como dicen los españoles, a propósito está traducido al español castellano, lo cual facilita entender los diálogos porque una cosa es traducir algo mientras estas en calma y otra mientras estas esquivando balas, granadas y mordiscos. Eso si, el juego tiene violencia gráfica algo fuerte, por lo que no es muy recomendable para los pequeños.
La portada

Tiene sus defectos pero nada que sea imperdonable, es divertido y más cuando se juega con alguien más, yo lo jugué con mi hermano en mi xbox, nos la pasamos bien con ese juego, permite 2 jugadores por pantalla divida en una sola consola o 4 por xbox live o LAN si se juega la versión de PC, vale mucho la pena este juego y es de los que con mejores referencias me voy a quedar en este generación, por cierto ya salió la segunda parte hace un ratillo, espero jugarla algún día cercano.
El árbol de habilidades del comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails