add 2

lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices fiestas

Bueno, se acerca el fin de año, hoy es la última posada y mañana llega la noche buena. A mí me gusta que se celebre más allá de los motivos religiosos o comerciales con los que les gusta tanto atacar esta celebración, sino por lo que debe ser, un momento para estar con la gente que quieres, incluido uno mismo, para reflexionar, analizar y planear nuestra vida, lo bueno, lo malo, lo que puede cambiar, lo que hay que mantener, en fin, espero que muchos puedan tener una navidad en forma.

Por otro lado, mi niña tiene sus primeras vacaciones, que aunque al principio no le caía el veinte de que era eso, ya cuando vio que no iba al kinder le gustaron, tuvieron su posada, cantaron un villancico, y desde entonces no ha parado de jugar con sus primos, me recordó a mí y a mi hermano hace muchos años. De hecho un día con tal de no dejar de jugar con ellos cuando me iba a trabajar y más obligada por su mamá que por gusto, se despidió de mí pero desde lejos y gritándome, "adiós papi, que tengas buena suerte cuando te vayas", y se regresó a jugar, me dió risa escucharla y pensé, mira, donde quedó aquella niña que no quería que me fuera y lloraba cuando me iba.

Crece mucho mi niña, y el otro día si sentí un nudo en la garganta al verla. Fuimos a comer a casa de mis papás, y tras terminar, nos quedamos de sobremesa, ella se fue a jugar al que era mi cuarto, allí hay una silla mecedora, donde le ha gustado sentarse a jugar. En una parada que dí de la mesa, me acerqué despacio al cuarto para que no me oyera y ver que estaba haciendo, y me la encontré sentada en dicha silla, meciéndose ya ella sola, ya alcanza, tenía uno de sus muñecos en brazos y mientras lo acariciaba le estaba platicando (no supe que, no me acerqué mucho para que no me viera), y al verla allí, tan independiente, tan grande ya, tan en su mundo, "me cayó basura en el ojo". 

En fin, les deseo lo mejor a todos y a prepararse para fin de año, que es una fecha más de pachanga.

2 comentarios:

  1. Un poquito atrasado, pero supongo que no importa si es con la mejor intención del mundo, que lo es. Unas felices fiestas y un muy próspero 2014, desde la Guillermocracia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo, mis buenos deseso para tí también, y esperemos que la Guillermocracia comience a conquistar al mundo (sin Pinky claro)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails