add 2

lunes, 13 de enero de 2014

Cancionero dime tu... X

Cuando comencé esta serie de entradas comenté que no tengo un género de música como tal preferido, pero  se podría considerar al rock lo más cercano, y hoy voy a hablar, o escribir, sobre la que podría considerarse la canción introductoria para mí a este genero.  Y esta historia empezó entre finales de los 80's y principios de los 90's en una pequeña ciudad vecina a donde vivo llamada Jacona.

Con mis abuelos vivía un primo con el que cada que íbamos de visita convivíamos, el es varios años mayor que yo, así que cuando yo estaba en la infancia el ya era adolescente, y fue así que comencé a escuchar la música que a el le gustaba, y fue así que comencé a tener mis primeros contactos con la música rock, hablo de rock en general porque no soy muy ducho en esto, el rock tiene casi tantos subgéneros como hay especies de cucarachas, así que usaré el término sin entrar en mayores detalles. Por cierto, ahora que recuerdo, este primo también fue el que nos empezó a llevar a las maquinitas y el responsable directo de mi gusto por los videojuegos, que cosas.

Así que pondré hoy aquí una de las primeras, (si no es que la primera), canciones de rock que recuerdo, y es en español, todo un clásico de los 80s Cuando seas grande, del argentino Miguel Mateos, canción con la que gano enorme popularidad en México, canción obligada cada vez que se toca el tema del "Rock en tu idioma", (fue una serie de discos recopilatorios del rock en español que se lanzaron por acá, incluía los temas más representativos de diversos grupos y cantantes). La canción salió originalmente en el disco Solos en América, de 1986.

Cabe mencionar que no hay nadie "rucanrolero" de los 80s que no se le alegre la cara al escuchar esta canción, así que hay va el video, (espero dure buen tiempo).


Soy un chico de la calle
camino la ciudad con mi guitarra
sin molestar a nadie.
Voy cortando cadenas
estoy creciendo contra la miseria
y alguna que otra pena.
Pero pierdo el control,
llego a casa y escucho su voz,
siempre la misma canción.

Nene, nene que vas a ser
cuando seas grande
Nene, nene que vas a ser
cuando seas grande
estrella de Rock'n Roll,
presidente de la nación,
nene, nene que vas a ser
cuando alguien apriete el botón.

Estoy casi condenado 
a tener éxito para no ser
un perro fracasado
así, así yo fuí enseñado
generaciones tras generaciones
marchan a mi lado.
Yo solo quiero jugar
soy el sueño de mamá y papá
no, no les puedo fallar.

Nene, nene que vas a ser
cuando seas grande
Nene, nene que vas a ser
cuando seas grande
estrella de Rock'n Roll,
presidente de la nación,
nene, nene que vas a ser
cuando alguien apriete el botón.

Nene, nene que vas a ser



3 comentarios:

  1. Huuuuu hiciste que me pusiera a cantar esa canciópn dese que estaba leyendo la entrada, yo creo que si es de las primeras que escuchamos del rock

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero esa no es rock, por mucho que me gusten los hombres g no son rock aunque los pongan siempre sobre todo con esa canción

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails