add 2

lunes, 10 de marzo de 2014

Vikingos


Veamos un poco de historia del equipo que sigo en la NFL. Como había comentado hace tiempo, no recuerdo porque fue que lo empecé a seguir, pero pos así está la cosa. Su nombre oficial es Minnesota Vikings, y su cede es en la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota. El equipo nació como una expansión a la liga en 1961. Actualmente su estadio es el TCF Bank Stadium, tras dejar el  Hubert H. Humphrey Metrodome (que por cierto fue demolido en días pasados), inmueble que fue su casa desde 1982, esta nueva casa parece que será temporal mientras la ciudad construye un nuevo reemplazo para el metrodome.



Desde su fundación, los vikingos ( o vikes que es el apodo gringo), han jugado en la conferencia nacional, actualmente pertenece a la división norte, en la NFL, los equipos están separados en grupos que son las divisiones, 4 por conferencia, y en dos conferencias. Si bien, son de los equipos que aún no tienen campeonatos de super bowl, than llegado a 4 finales (perdiendo las 4), han tenido años muy buenos, yo he visto un par de ellos, aunque su época más legendaria fue en los 70´s cuando pudieron llegar a 3 super bowls, su defensiva era casi tan famosa como la de los acereros de Pittsburgh. De hecho fueron tan famosos que hasta Quico el del chavo del 8 los conocía.




Las dos veces que mejor me ha tocado verlos (en ambas perdieron la final de conferencia) fue en 1998 y en el 2009. Espero que ya pronto regresen a tener buen paso, y que para la siguiente apuesten más al largo plazo y no a los resultados inmediatos, por los menos esta temporada que pasó pudieron volver a pasar  a la fase eliminatoria. En fin, esta fue una rápida mirada a los vikingos de minnesota.


1 comentario:

  1. Si si si, creo que igual que los bills, llegando a finales y perderlas jaja, tan solo ve el tipo de aficionados que tienen :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails