add 2

viernes, 11 de diciembre de 2015

Grandes maestros de la historia V...

En una especie de Deja vu a la primera entrada de esta serie, el tocar el tema de una canción de un ánime me recordó a un personaje de dicha serie que es un gran maestro, aunque en esta ocasión hay bastante material acerca de tutores que me servirá para futuras referencias hoy comenzaré con uno en particular.

Saint Seiya, ánime tremendamente popular en latinoamérica que es la adaptación de un manga el cual no se conoció por acá sino hasta ya entrado el siglo XXI gracias a la hoy extinta editorial VID. El personaje central de esta historia se conoce como Seiya, un santo (o caballero como lo conocimos por acá) que lucha para proteger a Atena y al mundo de las distintas amenazas que se le presentan, como suele suceder en estas historias.

Pues este personaje que llegó a ser tan poderoso, le debe su formación a su maestra Marin, en esta ocasión las mujeres entran en escena. Marin tomó bajo su tutela a un joven Seiya recién llegado a Grecia, que tenía el propósito de convertirse en el caballero (o santo) de pegaso, lo sometió a un duro entrenamiento al que pudo sobrevivir y logro cumplir su objetivo.

Marin es una caballera??, santa? de plata, el siguiente ramo en fuerza dentro de los caballeros de Atena, y se encuentra dentro de los más fuertes de ese grupo, Su origen es un misterio y como todas las guerreras, debe mantener su rostro oculto tras una máscara. Aunque muy estricta en su entrenamiento, se preocupa y está al pendiente de su pupilo,  aunque como suele pasar, quedará rebasada en poder respecto a su discípulo, lo ayudará durante todo el desarrollo de la historia y su participación tendrá mucha relevancia hacia el final del manga. Durante buena parte de la historia parecía que ella era la hermana perdida de Seiya, aunque al final se revela de que aunque su apariencia, su edad sean como las de la hermana y de que ella también esté buscando a su hermano perdido, nop, no es Marin.

Tras la trágica muerte de sus padres, Marin y su hermano terminan en Grecia, ella pierde todo contacto con él y tras una difícil etapa logra convertirse en el santo(a) de plata de la constelación del águila, ella mantiene su carácter noble y justo y no se emborracha de poder como algunos otros caballeros, es una  de los pocos guerreros que se dan cuenta de la crisis por la que atraviesa el santuario, por eso decide apoyar a Seiya aunque la mayoría del mismo lo consideraba un traidor, aunque esto signifique arriesgar su vida en más de una ocasión. Casi al final del manga logra encontrar a la hermana de Seiya y una vez más arriesga su vida por protegerla y darle a Seiya una oportunidad de que pueda pelear sin preocupaciones.

Tras muchos años, la historia de Seiya continuó en el manga Next Dimension y aunque Seiya dejó de ser personaje de peso hasta el momento en esta nueva etapa, Marin volvió a aparecer una vez más, protegiéndolo ahora al ex-caballero que está en estado tan crítico, la historia continúa hasta estos días, así que quien sabe que aventuras aún le quedan por vivir a esta poderosa guerrera. En la no tan exitosa película preludio al cielo, Marin por fin encuentra a su hermano (de manera trágica eso sí), sin embargo esta película no entra oficialmente en el canon, aunque de manera similar como pasó con las nuevas películas de Dragon Ball, tal vez, este hecho sea reinterpretado dentro de Next Dimension, y por fin logre encontrar a su hermano.

Marin, gran maestra y poderosa guerrera, quien le tocó inaugurar la participación de las mujeres en la sección.

2 comentarios:

  1. ¡Qué genial personaje escogiste, mi cuate amigo! Para mí Marin es uno de los grandes protagonistas de ese manganime. Por cierto, en "Saint Seiya Lost Canvas" hay una mujer guerrera que tiene gran importancia, de seguro la debes ubicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cual personaje dices, y Marin es de los personajes femeninos más interesantes del manganime

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails