add 2

viernes, 4 de marzo de 2016

50 años

Terminó la temporada 2015 de la NFL, este año era especial ya que fue la celebración número 50 del juego de campeonato conocido como superbowl. A mi en lo personal se me hizo un tanto deslucido el evento para lo conmemorativo de la fecha, pero en fin. Este año estuvo un poco más tranquilo en lo que respecta a los escándalos fuera de la cancha, aunque hubo más de alguno por allí. 

Este año los vikingos tuvieron un año mucho mejor de lo que se esperaba, aunque quedaron fuera en el primer partido de las eliminatorias por un gol de campo fallado, en fin, espero algún día me toque verlos campeones. La final fue un tanto inesperada por uno de los finalistas, los broncos de denver, equipo que es un contendiente regular, y las panteras d carolia, fue la sorpresa del año al colarse hasta la final por encima de algunos de los favoritos.

El superbowl no fue del agrado de todos, ya que en este partido quedó muy claro la premisa no escrita que se maneja en este deporte, las ofensivas ganan partidos, las defensivas campeonatos, ya que fue un juego donde la defensa de los equipos era lo que más prevaleció, fueron pocas las jugadas espectaculares y los puntos, los ganadores fueron los broncos por un marcador de 24 a 10, al final el equipo de las panteras pago cara la novatez de sus integrantes, al cometer errores al final que permitieron a los broncos capitalizar uno de esos errores y lograr despegarse al final del partido, ya que buena parte del mismo estuvieron muy cerca en puntos.



Por el lado de los broncos, la experiencia y madurez de varios de los jugadores les dio resultado, en especial a Peyton Maning, el QB que puede que haya tenido su último año de actividad, el hizo lo que en su momento Favre no quiso hacer con los vikingos, trabajar para el equipo, dejar a un lado su papel de estrella, que ya no esta en sus mejores condiciones físicas, y aportar su experiencia en los momentos importantes, esto le dió frutos y tuvo una muy buena noche, como fue la tónica del partido, el premio al jugador más valioso se lo llevó un defensivo de Denver, el LB Von Miller.

Puede ser el adiós de un gran jugador

Así, termina la temporada 2015, que quedará en la historia como la que se conmemora medio siglo de que se celebra este campeonato y que puede ser también recordada como la de la despedida de uno de los mejores QB de los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails