add 2

sábado, 12 de marzo de 2016

White collar

En estos últimos años, el tiempo libre es algo que no es muy frecuente para mí, el blog lo ha sufrido en carne propia, por lo mismo, el que pueda dedicarle tiempo a ver alguna serie de televisión no es mucho ni muy frecuente, razón por la cual no sigo series con intrincadas tramas densas que hay que repasar capítulos para descubrirlas, ni largas conspiraciones que desenmascarar, porque es tan espaciado el tiempo que tengo para ver un capítulo y el siguiente, que se me va a olvidar lo que ya vi, además por lo mismo, busco algo que me haga pasar un buen momento y ya,  no importa que sea simple y directo, quiero disfrutar mi tiempo libre en algo que me la haga pasar bien.

Bajo esta premisa encontré una serie que sin ser la gran maravilla cumple con lo anteriormente describí y cuando tengo oportunidad la veo, sin mucha preocupación de que fue lo últimos que vi aunque pasen días, a veces semanas.


Es una serie de tinte policiaco, solo que esta, al igual que Life, no apela tanto a la tecnología para resolver los casos, sino al ingenio humano. La serie se centra en la división de crímenes de cuello blanco (falsificaciones, estafas, robos de piezas de arte) de la ciudad de Nueva York donde el agente Peter Burke está al mando. La serie comienza cuando Peter logra recapturar a uno de los criminales de cuello blanco más famoso, Neal Caffrey. que acababa de fugarse de la cárcel donde estaba preso. Inesperadamente surge una extraña sociedad entre ellos cuando Neal ofrece ayudarle a capturar otros criminales como él a cambio de estar fuera de la cárcel. En un principio Peter no esta de acuerdo y a regañadientes acepta, poco a poco Neal va demostrando que puede ser digno de confianza, ¿ o no?

Esta serie es un enfoque diferente a la serie clásica policiaca, aquí desde el principio todos saben quien es el criminal, aunque no faltará por allí uno que otro giro inesperado, para atraparlo recurren a las habilidades de Neal como criminal y a la pericia e ingenio de Peter como policía, conforman la clásica pareja dispareja y aunque en principio parece que el agente es todo un ejemplo de moralidad y rectitud, aunque muchas veces reprueba las sugerencias no tan legales de Neal, más de alguna vez cruza la línea de su propia moral con la justificación de que es por un bien mayor, además de que mutuamente se guardan secretos y hacen movientos a espaldas del otro, así que en el fondo no son tan diferentes,  algo así como Batman y el Joker, claro en mucho menor medida.


A estos personajes los acompaña el equipo del FBI que apoya a Peter, los clásicos personajes de este tipo de series, la abnegada esposa de Peter (Kelly Kapowsky para los veteranos) que en más de una ocasión muestra tener más agallas que su marido, y del lado de Neal está su compañero de negocios, que hará la función de deux ex machina en algunos casos, en otros de mala conciencia para Neal cuand comienza a tener momentos de "debilidad" y regenerarse, y en otros meterá en problemas a Neal, a Peter, o a ambos, pero siempre con la mejor intención hacía Neal. Sin ser muy trabajados, estos personajes mantienen amena la serie. Hay un detalle que se sale de lo convencional y es que la chica sexy del grupo, a la cual al principio el irresistible y encantador Neal intenta seducir, lo rechaza por ya tener pareja, que resulta ser otra chica, no recuerdo muchas series donde se maneje tan abiertamente la homosexulidad de alguno de sus personajes, paradojicamente el que en la vida real es homosexual es Neal, el actor Matt Bommer, me imagino resulto un chasco para todas aquellas damitas que tenían su foto en el perfil del feis.



La serie se compone de 6 temporadas, la estructura básica es que mientras en cada episodio atrapan al villano de la semana, se va desarrollando una metatrama no muy compleja pero si llevadera, la cual va cambiando en cada temporda. La serie a pesar de ofrecer algunos puntos originales, sigue otros ya comunes a este tipo de series, como el típico antihéroe todo lo puedo, es increible todo lo que sabe hacer Neal, la relación de amigo-enemigo entre los protagonistas, los enredos de último momento con la salvación casi milagrosa, pero la serie entretiene y es lo que busco yo, algo que me haga pasar un buen rato. 


2 comentarios:

  1. Me habían recomendado esta serie y ahora que he leído más al respecto, mayores razones tengo para verla.
    Respecto al personaje gay (o más bien lésbico) que mencionas en este programa, la verdad es que creo que hay varios ejemplos hoy en día en las series. El problema es que por lo general son mujeres y la homosexualidad masculina apenas es abordada de manera seria con alguno de los protagónicos (lo que es claramente algo sexista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin, gracias por dejar tu comentario, respecto a lo que comentas, tal vez si haya ya varios ejemplos, solo que como no veo mucho, no me habia tocado ninguno, aunque es cierto en los hombres aun no se de da mucho el tema.

      saludos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails