add 2

martes, 19 de abril de 2016

Crecen y crecen



Mis pequeñas están creciendo muy bien, gracias a los cuidados de su mamá, de la familia y de la bendición de Dios, Xochilita ya va a medio camino de su primer año en primaria y ya puede leer y escribir bien, sus primeras cuentas y sus primero intentos de palabras en inglés, estoy muy contento de como se va desempeñando en la escuela, fiel a su estilo, es muy amiguera y es como diría mi abuela, esta entre la más "caballona" de las niñas, es decir le gusta mucho las actividades físicas, jugar  a la pelota con los niños , en fin. Por otro lado,  me da cierta melancolía ver que ya es muy independiente, que ya no formo una parte indispensable en su mundo, pero ni modo, tienen que crecer.
Mi pequeña actriz (buena caracterización de parte de su mamá)

Le gusta mucho la escuela y ha participado en varios de los eventos, precisamente hace poco salió carecterizada como Frida Kahlo, y le dio mucho gusto, como tenia que salir como si estuviera pintando, cosa que le gusta mucho, pues encantada ella, cada vez afirma más su carácter extrovertido y eso es bueno, aunque también en el fondo es noble y trata de abogar por otros y a veces termina haciendo lo que otros le dicen por tratar de ayudarlos. 

Isabelita esta creciendo muy bien, ya se acerca su primer año y no se como es que el tiempo pasó tan pronto, es un bebé muy grandota y rebosante, bastante buena para comer, a todo le entra, es muy inquieta y activa, aunque su carácter es más explosivo que el que tenía Xóchitl a su edad, se enoja como gente grande cuando no se le deja hacer lo que quiere, pero también es de sonrisa fácil y es comunicativa cuando quiere hacerse entender, es muy juguetona y afortunadamente se ha enfermado poco.

Seria como su padre

Ahora como dice el título de una película, juntas son dinamita, se buscan mucho una a la otra y cuando las dejamos un rato no paran de reir y gritar, una haciendole cosas, y la otra muerta de risa dejándose, nomás que eso sí, no ha faltado más de una ocasión en que se han hecho llorar, cuando la grande se le va la mano en sus jaloneos y cosquillas o la menor que de repente le da por jalar todo lo que tiene a la mano, ya le ha metido más de un "desgreñón" que ha hecho llorar a Xóchitl, sin embargo cada día hacen su fiesta mutuamente cuando llega de la escuela.

Yo solo espero que siempre esten bien y que tengan quien las pueda apoyar cuando lo necesiten, su mamá se esfuerza mucho y le batalla para atender a las dos, cosa que le agradezco mucho y también entiendo cuando la encuentro frustrada y cansada, no son nada fácil de lidiar estas niñas, pero se que saldrán adelante y es por ellas que le entro al jale todos los días, aunque eso signifique dedicarle mucho tiempo y tener que sacrificar buena parte de mi tiempo libre, y  para no desatenderlas, prefiero dejar de hacer otras cosas (me da pena con el cuchitril) y poder pasar unas horas con las 3, espero esto pueda cambiar pronto, la carga de trabajo baje y pueda retomar otras actividades, pero el tiempo para mi familia, ese no se ha perdido.

La versión femenina de Bud y Terence

 En fin, espero Dios me las cuide y que no les falte lo básicos para seguir adelante.


4 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones por cómo están creciendo las hermanitas, hay un Power Duo en potencia, por lo visto, y capaz que sepamos de ellas a lo grande, en los próximos años, ¿por qué no? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo, y Dios te oiga con tus buenos deseos, estas niñas deberan apollarse la una a la otra para poder salir adelante.

      Eliminar
  2. Los niños (y en este caso las niñas) nos pueden dar algunas de las mayores satisfacciones de nuestra vida. Es hermoso verl@s crecer.
    Nota 1: Genial le quedó a tu señora el disfraz de la gran Frida Khalo.
    Nota 2: No recordaba tu rostro, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón, es de lo mejor verlas crecer, respecto a tus notas:
      1) mi esposa es muy creativa
      2) hay cosas que no es bueno que se expongan al publico muy seguido.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails