add 2

miércoles, 22 de febrero de 2017

Coleccionando II...

Continuando con los recuerdos, pondre imagenes de alguna que otra colección de estampas (o papelitos como le deciamos), que llegue a comprar de niño.



 Continuamos con un albúm de imágenes de caricaturas para variar, el poderoso Mazinger Z, caricatura bastante popular entre los niños de mi escuela (si tenía 6 años y no era apta para mi edad, pero, la veíamos de todos modos), esta serie fue mi bautismo de fuego, ya que aquí aprendí que los buenos pueden morir (pobre profesor Mori Mori), algún tiempo después, Robotech me lo confirmó. En fin, este albúm fue una reimpresión de uno lanzado en España años atrás. Abarca los primeros episodios del ánime, hubo un segundo albúm, pero ese ya no llegó acá a mi tierra.






  




Todas las imágenes fueron tomadas de este post

No salía de una cuando ya estaba en otra. Ahora tocó el turno a otra serie animada que aunque la vi poco, pude entrar en contacto con los juguetes que promocionaban a través de los compañeros de clases, que me llegaban a prestar alguno para jugar, los Transformers, este albúm seguía el estilo común, imágenes de la caricatura con alguna breve descripción de la escena. Este abarcaba una buena cantidad de episodios de la primea temporada. Algo que me gustaba de este era que en las páginas venían ilustrados varios transformers con sus nombres y transformaciones, lo que es ser niño.







Para terminar por hoy, algunas marcas lanzan sus propias colecciones para incrementar la venta de sus productos, siendo en México, la marca de botanas Sabritas, la que continuamente esta lanzando colecciones, haré mensión a una que recuerdo que junto con mi hermano y unos primos pudimos completar (de las pocas que he podido), se llamaba el gran premio sabritas, consistía en imágenes de coches y escudos de varias etapas de la historia automotriz. No eran muchas, y fue mi primer atisbo al mundo del automóvil más allá del coche que tenía mi papá.




Bueno, de momento sería todo, después habrá otras colecciones.

7 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso paseo por los recuerdos y la nostalgia! Como todo ñoño con el gusto de coleccionar cosas, estas fueron mis primeras colecciones y me gastaba harta plata en estos álbumes. No recuerdo si llegué a tener de "Mazinger Z", pero sí que como todo amante de los robots tuve el de "Robotech" y el de los "Transformers"...
    Era genial intercambiar láminas con otros chicos y esperar con ansias a llenar los álbumes. Recuerdo cuando aún no salían las láminas autoadhesivas y te pegoteabas los dedos con pegamento.
    Por último, te cuento que era miembro del club de lectores de la empresa más importante que había en aquellos años, de las que sacaban estas colecciones, así que me llegaban a casa sus nuevos títulos. A mí me interesaban por lo general casi todos, menos los de fútbol, que nunca me gustó ese deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de robotech no tuve, ese si me falto. Tienes razón, parte del atractivo de tener el album era el ritual de cambiar estampas con otros y ver quien lo llenaba primero. Por cierto, me gustaba llenarme los dedos de pegamento para despues pasar el rato quitando las costras jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Saludos Cidroq, aqui murinus2009.

    Definitivamente no recuerdo ninguno de estos albumes.
    Ni siquiera sabía que habia salido de Mazinger y de los Transformers , Elwin (saludos Elwin) habla de uno de Robotech que tampoco recuerdo, de los Transformers recuerdo que salieron calcomanías autoadheribles, ¿no se si las recuerdes Cidroq? creo que el año pasado todavía vi una de "Snarl" el Dinobot que se transformaba en Estegosaurio por mi casa, lo que si llegue a tener algunos juguetes:
    El decepticon "Skywarp", no se que fue de el.
    La ambulancia "Ratchet" (en aquellos tiempos era una van, no el Hummer de la pelicula) aun queda un "pedazo" por ahí.
    Optimus Prime: en aquellos tiempos era una version tractocamión "cab-over-engine" (Chato) con remolque, donde venian: un carrito llamado "Rover" y un robot articulado (era como una cabina movil) que disparaba 2 proyectiles, ese no se donde quedó, si aparece tal vez sea de colección, pero si alguien lo tomo prestado...

    De la de autos de Sabritas tampoco la conocía, creo que esa empresa desde hace 20 años lo que mas saca son colecciones de "Tazos".

    Gracias por compartir estos buenos recuerdos Cidroq, aunque reitero, yo no creo haber visto ninguno de esos albumes.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal murinus, gracias por deja tu comentario. Salian tal cantidad de colecciones, que supongo que varias se nos pasaron por alto. Yo siempre quise tener un transformer, lo más que llegué fue a una versión "chafita" de taiwan por aquel entonces. Si, sabritas antes tenía buena variedad de colecciones, hay una de bustos de personajes que más adelante le tocará aparecer, pero desde que vió el gran exito de los tazos, se ha ido por la fácil desde entonces.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Saludos aquí murinus2009 otra vez.

    Será bueno conocer mas de tus colecciones.

    No sabía que hubo versiones "chafa" de los Transformers, esas si me gustaria conocerlas.

    Ahora viene lo malo, recuerdas el Blog:

    habilidadesmonetarias.blogspot.mx

    Pues llegó el momento de darlo a conocer publicamente, finalmente pasó de 10 entradas.

    En la Entrada con fecha 19 de Septiembre de 2016, hay agradecimientos a quienes con su Trabajo inspiraron ese Blog.

    Entre ellos estas tu Cidroq, estimado paisano.

    Como digo a todos los que inspirarón ese Proyecto:

    Será un Honor, si decides visitarlo, pero si no, será mejor para tu Salud Mental,mucho de las Habilidades Monetarias no es Lógico ni Justo, ese Espacio esta lleno de Información bastante aterradora y se pondrá peor, yo tengo la ventaja de provenir de la Barbarie, pero gente Civilizada y Educada lo encontrará desconcertante.

    Se puede leer de 2 formas:

    La Practica, para llevar de la Teoría a la Practica lo que ahí aparece y...

    La Casual, como algo que no tiene Importancía ni Valor Literario, algo solo para curiosear y olvidar.

    Como sea, yo seguiré por aquí comentando tus Excelentes Entradas, si no tienes Inconvenientes.

    Gracias, Buen Maestro Cidroq y hasta pronto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho éxito con la apertura oficial de tu blog, aunque ya le había dado algunas visitas, muchas gracias por la mención que haces, es un honor.

      Si puedo y considero que aporto algo, haré comentarios en tus entradas, lo voy a poner en la lista de los blogs.

      Respecto a los transformers chafa, pues eran los clásicos juguetes de plástico corriente que creaban con los moldes originales las maquiladoras asiáticas, que hasta la fecha siguen con eso, claro con moldes de juguetes actuales.

      Eliminar
  4. Saludos, aquí murinus2009 otra vez.

    Solo para agradecerte que hayas enlazado el Blog, en cuanto sepa como, tambien te enlazaré al Cuchitrildecidroq.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails