add 2

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ocho de Xóchitl



Es tiempo de hablar de mi otra amada patroncita, la primera que llegó a iluminarme la vida, mi querida Xochilita, que por estas fechas cumplió ya sus 8 años, ya es una niña muy  grande, y ya bastante independiente, lo que me deja una sensación agridulce, ya paso su primera semana de vacaciones de visita con sus primos sin nosotros, si no fuera porque está Isabela, creo que hubiera llorado.sigue igual de activa y su carácter afable le hace hacer amigos muy fácilmente, y no solo entre los niños.


Pasó ya la etapa 2-2 de su educación con buenas califaciones, otra vez le dieron sus medallas por comportamiento y conducta, y en general va bien, le batalla con algunas cosas de la escuela pero le hecha ganas, y poco a poco va aprendiendo cosas nuevas. Su especial gusto por los animales ya le ha cobrado fama, ella dice muy contenta que es la "saca animales " de su clase, cualquier rana, chocho, o insecto que se presente (menos arañas), será encaminado por ella al exterior.



Ahora que comienza su tercer año de primaria, al principio le costó un poco arrancar (sobre todo con las tablas de multiplicar que aún de repente se le atoran), pero ya va agarrando ritmo y me agrada que le gusta mucho leer. Ya casi le llega al hombro a su mamá, esta creciendo muy rápido, en sus gustos, en estos momentos no ve tantas caricaturas, le ha dado por ver videos de youtubers jóvenes, de repente casi la obligo a que le ponga a las caricaturas, (que hubiera dado yo por tener todo eso al alcance cuando era niño).



Para festejarle sus 8 años, como esta muy apretada la cosa, la llevamos a comer al restaurant que eligió, uno de mariscos que tiene juegos infantiles, comió y jugó mucho rato junto con su heramana, aunque a veces se le escondía, el mesero le llevó un pastelito y apago la velita y se lo comió, la parte que no le confiscó Isabela, tras la comida, las llevamos a una plaza comercial que básicamente es un corredor ancho con locales a los lados, como está techado, pudieron correr a sus anchas, tras eso, le compramos una crepa de postre, una bolsa de palomitas y nos dirigimos a casa, se la pasó muy bien y contenta, menos mal que le gustó.

 Sigue muy bien en su etapa de crecimiento, ya casi no puedo con ella, y aunque su hermana no se la pone fácil, trata de ser buena hermana mayor, si no se distrae con otra cosa, en fin, espero que siga adelante, con buena salud, y buenas personas a su alrededor para que la apoyen.



4 comentarios:

  1. Amilcar cumplió 8 en 14 de este mes...¡Nuestros niños se llevan por solo unos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, coincidencias de la vida jeje, como han crecido de rápido verdad?

      Saludos y gracias como siempre por tu grata presencia por acá.

      Eliminar
  2. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    Muchas felicidades Cidroq. las patronas del cuchitril se llevan por poco tiempo, por lo que veo (apenas fue el cumpleaños de Isabela) 8 años y en tercero de Primaria, que le batalle con las tablas es normal, yo todavía me trabo con la del 7 y del 8, deja que llegue a los quebrados y divisiones con punto decimal... y si, todos coinciden en que las niñas maduran mas rápido que los hombres, que bueno que te da muchas satisfacciones, pronto empezara a pensar en cosas como su entrada a la secundaria y su carrera profesional si no es que ya habla de eso.

    Por cierto gracias por tu amable comentario al blog habilidadesmonetarias, y por preguntar de mi situación con el sismo del 19 de septiembre de 2017, como puedes leer sali bien librado donde yo vivo todo estuvo tranquilo y normal, ni la luz se fue, lamentablemente a este 23 de septiembre van 306 muertos, por suerte, creo en tus dominios ni se sintió.

    Reitero muchas felicidades a Xochitl por su octavo aniversario, a ti buen maestro y amigo Cidroq y a toda tu familia.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal murinus, un gusto por partida doble tener tu comentario, que bueno saber que se encuenran bien por allá.


      Realmente las niñas son de meses diferentes, solo que no había puesto la mensión a Isabela, que es de mayo.

      Si a Xochilita ya le esta cayendo el veinte del mundo escolar, ya los juegos de los primeros años de primaria se quedaron atrás, pero mantiene su interés por la escuela que es lo bueno.

      Muchas gracias por tus amables palabras, saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails